17
Tue, Oct

La Municipalidad tendrá 20 días más para presentar el informe final de las viviendas en el Montaña

Locales
Typography

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó por unanimidad  la solicitud para prorrogar por 20 días más el informe de la Comisión Investigadora conformada un mes atrás para investigar sobre el programa de viviendas “Techo Digno”.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó por unanimidad  la solicitud para prorrogar por 20 días más el informe de la Comisión Investigadora conformada un mes atrás para investigar sobre el programa de viviendas “Techo Digno”.

 

En horas del mediodía el Cuerpo presidido por José Salinas y con la presencia de 15 concejales, dio curso a todos los proyectos que estaban presentes en el orden del día. Luego, ingresó sobre tablas el expediente presentado por la Comisión Especial Investigadora que solicitaba una prórroga para emitir el informe final sobre el programa de viviendas “Techo Digno”.

 

El edil Juan José López Desimoni argumentó que “se solicita este plazo ya que hay pedidos de pruebas  que aún están pendientes de respuestas por parte de los organismos oficiales” y concluyó que “con esto se podrá recabar toda la información restante para emitir el informe final”.

 

Además, ingresó un proyecto de ordenanza para crear la Defensoría de los Derechos de los Inquilinos/as que fue girado a Secretaría.  El mismo se adjuntará al proyecto presentado por la concejala Mirian ?Sosa, para que ambas propuestas sean analizadas en la Comisión de Legislación.

 

Este proyecto surge del trabajo coordinado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la Asociación Civil de Inquilinos de Corrientes (ACIC) por la problemática que emerge de los abusos que sufren los inquilinos en la ciudad.

 

Este proyecto tiene como principales objetivos: a) Asistir legalmente a los inquilinos en la relación locativa, tanto previo a la firma del contrato como en cuestiones que se susciten con posterioridad.; b) Promover la participación del Estado garantizando condiciones de habitabilidad y seguridad de los inmuebles con destino a viviendas; c) Recibir denuncias y en su caso Sancionar con Multas a los que incumplan la normativa aplicable a la temática, poseyendo por ello el poder de policía en las cuestiones que hacen a la presente ordenanza como lo determine la reglamentación del DEM de la presente; d) Elaborar un registro actualizado de las consultas y denuncias que allí se realizan.?