El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto con su par de Resistencia, recorrió el Parque 2 de Febrero, donde se desarrolla la actividad que convoca a escultores de distintas partes del mundo.

En la ocasión, abogó por “coordinar con Jorge Capitanich actividades que ya están siendo llevadas a cabo y futuras, porque entendemos que el trabajo conjunto le va a dar mucha fuerza al millón de habitantes de este polo conformado por el binomio Resistencia-Corrientes, con sus respectivos conurbanos”.

Tassano mantuvo este martes un encuentro con su par de Resistencia, Jorge Capitanich, en el marco de una recorrida de ambos intendentes por la Bienal de las Esculturas que se desarrolla en el predio del Domo del Centenario, evento al que fue especialmente invitado por el jefe comunal de esa ciudad. En ese contexto, ponderó la intención de avanzar conjuntamente entre ambas gestiones municipales en cuanto a “todo tipo de emprendimientos de desarrollo, de tratamiento de los residuos, de transporte, lo que nos va a fortalecer en la gestión en la búsqueda de la ciudad, la provincia y el país que queremos para el futuro”, interpretó.
“Quiero agradecer la invitación del intendente (Jorge) Coqui Capitanich para visitar esta Bienal, que realmente es una convocatoria de primer mundo, por la organización, por los antecedentes, por la historia y por cómo se une toda la comunidad para llevar esto adelante”, valoró Tassano durante la recorrida por el Parque 2 de Febrero, de la cual participó junto con los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.
En ese contexto, el intendente correntino hizo hincapié en el impulso al tratamiento de “otros temas de gestión de ambas ciudades, que son las capitales de las dos provincias más importantes del nordeste” sobre lo cual entendió que “es un camino que hay que seguir fortaleciéndolo, porque va a cobrar mucho más valor para nuestras comunidades si el millón de habitantes que vive en Resistencia y su conurbano y en Corrientes y su conurbano nos unimos para todo tipo de emprendimientos de desarrollo, de tratamiento de los residuos, de transporte”.
“Creo que eso nos va a fortalecer en la gestión en la búsqueda de la ciudad, la provincia y el país que queremos para el futuro”, interpretó Tassano, quien a su vez abogó por “aprender, ver, coordinar y mejorar con el intendente Capitanich actividades que ya están siendo llevadas a cabo y sobre todo futuras, porque entendemos que el trabajo conjunto le va a dar mucha fuerza al millón de habitantes de este polo conformado por el binomio Resistencia-Corrientes, con sus respectivos conurbanos”.
“La Bienal es impresionante. Esto habla de una continuidad en la decisión de los dirigentes de mantener este evento de primer nivel del país. Lo que vemos acá es muy bueno, así que solo tengo palabras de admiración; y vinimos a aprender también, a ver qué podemos hacer en Corrientes, así que muchas cosas vamos a hacer juntos”, sostuvo el intendente de Corrientes.
Durante la recorrida, el titular del Ejecutivo municipal evidenció su beneplácito debido a la presencia de “grandes escultores del mundo que vienen a competir”. En ese marco, recalcó el hecho de que “los habitantes del nordeste y los chicos puedan ver a estos escultores trabajando en vivo”, sobre lo cual interpretó que “es algo que no tiene precio para el desarrollo de la cultura de nuestra zona”.

“CONSTRUIR UNA AGENDA EN COMÚN”
“Agradezco especialmente la visita del intendente Tassano, de nuestra hermana ciudad de Corrientes”, sostuvo por su parte Capitanich. “Tenemos el beneplácito de recibirlo y construir una agenda en común”, añadió luego.
A su vez, el intendente de Resistencia manifestó que “Chaco y Corrientes están indisolublemente unidas; así como este Parque 2 de Febrero fue el primer cementerio local, fue el primer lugar de asentamiento de las comunidades originarias y también de los colonos friulianos de origen italiano, también Corrientes contribuyó con el desarrollo de la producción forestal y ganadera”, tras lo cual referenció históricamente que “productores correntinos poblaron esta zona, de manera que formaron y forman parte de nuestra identidad resistenciana”.
“Agradecemos especialmente la gentileza y la deferencia que tuvo el intendente de Corrientes en acompañarnos en la jornada de hoy”, finalizó Capitanich.