Jessica González, integrante de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) explicó: "estamos pidiendo turnos, que liberen el sistema, pero no nos responden". Un numeroso grupo realizó un corte de tránsito en ambas bandas de la avenida Armenia hasta que Anses les de una respuesta.

Además, aclaró que: "No nos dan una respuesta concreta y nos tienen esperando. Vamos seguir con la medida de fuerza hasta que respondan", concluyó.


La FOB hizo público un documento en el que expresan: Nos movilizamos para que en Anses nos dejen de tomar el pelo, para garantizar que cada compa pueda tener su turno, que no le den de baja el plan, que los trámites se puedan hacer en tiempo y forma, que dejen de dar vueltas y hacernos ir y venir todos los días, poder hacer un simple trámite de forma digna, sin hacer largas filas desde la madrugada, sin pagar por un turno, sin que nos tengan de acá para allá con la incertidumbre de no saber si el mes siguiente cobramos o no, BASTA de jugar con la necesidad de la gente, BASTA de desinformación, BASTA de someternos a tanta injusticia y humillación por un sueldo de miseria.


Nos movilizamos al Anses para exigir:


-Turnos con dia y hora para todas los compañeros de Hacemos Futuro y Salario Social que deben hacer la primera o la segunda encuesta.


-Solución YA para los planes caídos y trámites pendientes.


-Información sobre la situación general de los programas, cronograma de encuestas, dudas sobre requisitos y plazos, etc.


-BASTA DE TRABAS Y BUROCRACIA


Convocatoria abierta a todas las personas y trabajadorxs de los programas hacemos futuro, argentina trabaja, ellas hacen y salario social que tengan tramites y encuestas pendientes en Anses.