Según indicaron desde la Comuna, la celebración que se realizará hoy, a unos 15 kilómetros de la Capital, reunirá a fieles de toda la región y de diferentes puntos del país. Ya se agotaron las plazas disponibles en los alojamientos.


Con la Serenata Tradicional que se realizará hoy desde la media noche, en el atrio parroquial, en honor a la virgen de Santa Ana de los Guácaras, la localidad homónima vivirá una de las festividades más importantes para la comunidad, que este año contará con la participación de visitantes y turistas de diferentes puntos del país.

 

Según detallaron desde la organización, "la Fiesta Patronal, que se convirtió en un atractivo turístico-religioso, se vino preparando con mucha anticipación y tendrá diversas actividades desde el Municipio y la Iglesia", a lo que agregó que "luego de las celebraciones litúrgicas que se realizarán estos días, el domingo se contará con un desfile de jinetes y carretas que es una tradición y un atractivo más para el pueblo".


Desde la Comuna se celebró además que las Fiestas Patronales de Santa Ana coincidan con el receso invernal, ya que permitió que este año se hayan cubierto totalmente las plazas disponibles en los alojamientos.

PROGRAMACIÓN

De acuerdo a la programación, como ya es tradicional, a las 7.30 se oirá una salva de bombas y el repique de las campanas del antiguo templo. Mientras que a las 8.30 se rezará el Santo Rosario; y las misas se oficiarán a las 9, 10 y 11.


A las 13, se tiene previsto un almuerzo protocolar, para luego a las 15, vivir la solemne procesión y Santa Misa a cargo del arzobispo de la Provincia de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
Finalizada la ceremonia religiosa, la comunidad seguirá disfrutando de los espectáculos musicales y de las ferias de artesanos montada en la plaza General San Martín.


Por otra parte, el sábado, tanto turistas como visitantes podrán disfrutar, desde las 9, de un torneo interlocalidades, categoría primera; y el domingo, a partir de las 14.30, tendrá lugar la solemne procesión y Santa Misa precedida por monseñor Domingo Salvador Castagna, y a las 16 se realizará un desfile tradicionalista. En este último, se esperará contar con la participación de más de 30 agrupaciones gauchescas, academias de baile y familias, que año tras año desfilaron por calle Iberá, difundiendo y mostrando a los visitantes su idiosincrasia a través de las vestimentas, baile, históricas carretas, que todavía se conservan en la localidad.


FESTIVIDAD RURAL

En otro punto de la provincia, también la comunidad cristiana del paraje rural Yacarey, de la localidad de Itatí, rendirá honores a la abuela de Jesús, con su Fiesta Patronal, que contará hoy con una misa presidida por el Cura párroco de Itatí; con quien más tarde compartirán un almuerzo comunitario.