Un fiscal federal pidió suspender los vuelos de Flybondi Franco Picardi pidió que se investiguen las fallas de seguridad observadas recientemente en distintas operaciones de la compañía El fiscal federal Franco Picardi le solicitó al juez Sergio Torres que evalúe la posibilidad de "disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones" de la compañía low cost Flybondi.

Tras un nuevo hecho en el que uno de los aviones de la empresa tuvo problemas en un vuelo a la provincia de Misiones.

En una causa caratulada "Macri, Mauricio, De Andreis, Fernando y otros" en la que se investiga la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública, el representante del Ministerio Público hizo hincapié en los últimos incidentes sufridos por la compañía y presentó su dictamen en el juzgado federal de Sergio Torres. El magistrado está de licencia por la feria judicial y es reemplazado esta semana por la jueza María Servini de Cubría y la próxima por Claudio Bonadio.

Picardi -quien también por la feria reemplaza al fiscal Jorge Di Lello, titular de la causa- citó en su dictamen un hecho ocurrido el domingo pasado a la noche cuando un avión de Flybondi debía partir de Misiones a Córdoba. Pero no pudo hacerlo por una falla en el despegue.

El fiscal destacó que este no es el primer problema de la empresa sino que "ha registrado irregularidades en cuanto a su funcionamiento y el mantenimiento de las aeronaves que utiliza" y que fue el propio juez Torres quien pidió a distintos organismos públicos informes sobre la seguridad de la empresa.


Así, le pidió al juzgado que "evalúe la posibilidad de disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones, hasta tanto se constate de forma fehaciente y de manera urgente, si las premisas trazadas en su momento por esos organismos a V.S., se han cumplido".

Concretamente, si "se están llevando a cabo controles regulares en los diversos estamentos de la operatoria –tanto sea de la seguridad en las terminales, la de los pasajeros, como de las unidades utilizadas-, y en definitiva, si con relación a los episodios acontecidos con anterioridad y al reciente, la junta de investigación de accidentes aéreos, ha emitido algún dictamen respecto de ello".