11
Mon, Dec

Google presenta la versión 8.0 de su sistema operativo: Android Oreo

Tecnología
Typography
Más seguridad, ahorro de batería, multitasking: así es el nuevo (y delicioso) Android Oreo
Más seguridad, ahorro de batería, multitasking: así es el nuevo (y delicioso) Android Oreo

Desde que Google creó su sistema operativo Android, los originales nombres con los que bautiza a cada una de sus versiones, siguiendo las letras del abecedario, han generado gran expectación entre los usuarios que se divierten hipotetizando sobre cuál será el elegido.

Lo más curioso es que siempre siguen una regla, todos ellos son nombres de dulces. Así, ya hemos podido disfrutar de Lollipop, Kit Kat, Nutella o Marshmallow. Ahora el turno es para la letra “O” y después de meses de especulaciones Google, por fin, ha revelado su nueva versión de Android, Oreo.

Y lo ha hecho de manera muy especial. Coincidiendo con el eclipse solar que pudo verse desde Estados Unidos en su plenitud, tras 99 años sin producirse uno, la tecnológica ha celebrado un evento en un parque de Nueva York.

Entre las características de su actualizado sistema, la compañía ha destacado la seguridad y facilidad de uso así como también ha confirmado que llegará primero a los móviles Pixel 5x y 6P, posteriormente a Pixel C y Nexus Player y se sumarán Nokia, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony.

De esta manera, con el objetivo de frenar el malware que en los últimos tiempos ha sido predominante en el mundo digital, Google Play Protect permitirá a los usuarios contrastar la fuente de las apps descargadas y decidir si son fiables o no.

La rapidez es otro de los puntos que han destacado del sistema que también permitirá agilizar procesos como conectarse a una red WiFi al hacerlo a través de una foto, rellenar formularios al guardar datos anteriores o agrupar las notificaciones de manera más eficiente ordenándolas por prioridad.

Pero hay más y es que, Android O incluye la función multitarea con la que cómodamente los usuarios podrán, por ejemplo, ver vídeos al mismo tiempo que toman notas en su teléfono.

El ahorro de batería será notable con la nueva versión Android que cerrará las apps que consuman más batería cuando no estén en uso y añade, además, 60 nuevos emojis para hacer las delicias de los amantes del lenguaje no verbal.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS